Esta iniciativa expande un servicio ya utilizado por más de 22.000 ciudadanos durante la última moratoria, y ahora se encuentra disponible permanentemente bajo el Plan de Facilidades Permanente. Los contribuyentes pueden gestionar todo el proceso cómodamente desde una computadora o un teléfono móvil.
Para las deudas judicializadas, se ofrecen opciones de financiación de hasta 36 cuotas, y los honorarios de los mandatarios pueden abonarse en hasta seis cuotas mensuales y consecutivas. En caso de que el contribuyente elija pagar al contado, el Volante Electrónico de Pago (VEP) deberá ser generado por el mandatario judicial.
El Gobierno de la Ciudad ha incrementado la autonomía de los contribuyentes al permitirles saldar deudas judiciales y honorarios desde el Portal del Contribuyente, evitando la necesidad de trámites presenciales.
“Sabemos que para muchos vecinos resolver una deuda judicial implica lidiar con trámites y depender de terceros. Con esta herramienta les brindamos la opción de hacerlo por sí mismos, en cuotas, de manera simple y con claridad en cada fase. Es nuestra manera de apoyar a quienes desean organizar su situación”, afirmó el administrador Gubernamental de Ingresos Públicos.
Desde el Gobierno porteño manifestaron que esta digitalización tiene como objetivo otorgar mayor autonomía a los contribuyentes, simplificar gestiones administrativas, reducir la intermediación necesaria y proporcionar mayor transparencia en todo el proceso.
Todo el trámite se lleva a cabo desde el Portal del Contribuyente de AGIP utilizando una cuenta miBA Nivel 3, sin necesidad de acudir a oficinas ni realizar gestiones presenciales.
Las deudas tributarias judicializadas son financiables en hasta 36 cuotas, mientras que los honorarios de los mandatarios pueden pagarse en un máximo de seis cuotas.