No Result
View All Result
domingo, junio 28, 2026
Nico news
  • Últimas noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Salud
  • Deportes
Nico news
Home Sociedad

La muerte de la nutricionista en Mar del Plata: declaró un amigo clave para revelar quién le dio la droga

22 enero, 2024
in Sociedad
La muerte de la nutricionista en Mar del Plata: declaró un amigo clave para revelar quién le dio la droga
Compartir en FacebookTwitterWhatsapp

La muerte de Florencia Yturrioz, la nutricionista platense que se descompensó tras asistir a una fiesta de electrónica en Mar del Plata, sigue bajo investigación. Al cumplirse este domingo una semana del hecho, la certeza que se tiene es que sufrió una “insuficiencia respiratoria por intoxicación” y que no había bebido alcohol.

Según consta en la historia clínica, Florencia tenía anfetamina y metanfetamina en sangre cuando ingresó al Hospital Interzonal General de Agudos con un cuadro de convulsiones y tuvo que recibir asistencia mecánica para que pudiera respirar. No obstante, el fiscal a cargo del caso, Fernando Berlingieri, 

Si bien no se descarta todavía ninguna hipótesis, la declaración de testigos con el avance de la investigación permitió correr el foco de la posibilidad de que alguien hubiera mezclado pastillas con su bebida, a la versión de que el consumo de la víctima fue voluntario.

El objetivo principal ahora es determinar quién fue la persona que le suministró la sustancia y, en este sentido, fue clave el testimonio del único amigo que estuvo con Florencia en la fiesta, horas antes de su descompensación.

De acuerdo a lo trascendido, el domingo a la mañana la nutricionista salió sola del edificio donde se alojaba y se acercó a unos jóvenes para preguntarles si sabían de algún “After”. El grupo le dijo que no, pero la invitaron a tomar mate con ellos a la playa. De allí surgió el segundo testimonio clave del caso

“Bebía mucha agua, de hecho, pidió que le cargaran dos veces una botella”, sostuvo uno de esos jóvenes, que se presentó a declarar voluntariamente ante el fiscal Berlingieri de la UFI N°4. Además, mencionó que la joven “estaba hiperactiva y con verborragia”, que “se movía todo el tiempo” y que “bailaba y revoleaba los brazos para todos lados”.

Después de tres horas, cerca de las 10.40, Yturrioz volvió al departamento de la avenida Colón y Alsina, y manifestó a sus amigas que se sentía descompuesta. Minutos más tarde, una ambulancia del SAME la trasladó al hospital, pero el esfuerzo de los médicos no alcanzó para salvarla.

“Éramos muy felices”

En medio del dolor por la muerte de Florencia Yturrioz, su novio le dedicó un desgarrador mensaje en su cuenta de Instagram. “Hoy es el día más feo de mi vida, hoy me toca despedirte y decirte hasta pronto porque estoy seguro de que nos vamos a volver a ver mi nutri, mi negra, mi cuchuflina y podría seguir todo el día por la forma en que nos tratábamos, nos reíamos y lo felices que éramos siempre para adelante juntos”, comenzó Santiago Fernández.

En la publicación, que está acompañada por ocho fotos de ambos, siguió: “Volá alto, amor y enséñales a todos por donde estés lo increíble que sos. Mándanos mucha fuerza y guíanos en este nuevo camino. Te vamos a extrañar mucho amor, te voy a recordar así como en las fotos. Brillá y guianos, mi ángel”.

Florencia Yturrioz sonreía siempre. En fotos con familiares o amigos, y en postales laborales o recreativas, el denominador común es una sonrisa amplia que denotaba su forma de pararse ante la vida.

La joven nutricionista, que además era profesora de educación física, cultivaba una vida sana y daba consejos sobre alimentación y hábitos saludables en su consultorio de la ciudad de La Plata y en Instagram. Su espacio –nutriendohabitos.fy– tenía más de 4000 seguidores.

Sus publicaciones eran frecuentes y variadas: recetas saludables, consejos sobre nutrición y un abordaje sobre algunos mitos de la alimentación eran los tópicos que solía tratar.

Florencia salió de vacaciones con tres amigas. El lugar elegido fue Mar del Plata, una ciudad que conocía muy bien y en la que ya tenía postales veraniegas de años anteriores. Esta vez, sin embargo, los días de descanso tuvieron un sorpresivo giro drámatico.

Noticias Relacionadas

Falla en hornos crematorios genera acumulación de cuerpos en un cementerio de Santa Fe
Sociedad

Falla en hornos crematorios genera acumulación de cuerpos en un cementerio de Santa Fe

26 junio, 2026
Inmuebles y vehículos, entre otros agenda de próximas subastas online
Sociedad

Inmuebles y vehículos, entre otros agenda de próximas subastas online

25 junio, 2026
Consejos sobre almacenamiento de carne en la heladera
Sociedad

Consejos sobre almacenamiento de carne en la heladera

25 junio, 2026

Últimas Noticias

Cristina Kirchner se metió en el tramo final de la campaña y cruzó a Macri por el FMI

Cristina Kirchner se metió en el tramo final de la campaña y cruzó a Macri por el FMI

3 años ago
Apostar todo al rojo: la importancia que le da el Gobierno a un triunfo de Trump en las elecciones de EE.UU.

Apostar todo al rojo: la importancia que le da el Gobierno a un triunfo de Trump en las elecciones de EE.UU.

2 años ago
Alfonso Prat Gay: Requieren u$s20.000 millones al año para el plan

Alfonso Prat Gay: Requieren u$s20.000 millones al año para el plan

1 año ago
Guillermo Francos irá a Diputados a dar el informe de gestión y explicaciones por la estafa $LIBRA

Guillermo Francos irá a Diputados a dar el informe de gestión y explicaciones por la estafa $LIBRA

1 año ago
  • Últimas Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Salud
  • Deportes