El Gobierno buscó marcarle la cancha a los legisladores opositores que tratarán el Decreto de Necesidad y Urgencia de desregulación económica firmado por Javier Milei, en la previa al tratamiento que tendrá esta semana en el Congreso de la Nación con las sesiones extraordinarias.
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, adelantó que esta semana iniciará el proceso legislativo que tiene como objetivo “terminar con 100 años de decadencia” y, en un claro mensaje a la oposición, dijo que el proyecto de ley de reforma del Estado “es parte de lo que los argentinos han votado”.
“La ley tiene como objeto liberar a los argentinos el peso del Estado que tanto daño nos ha hecho a todos”, señaló Adorni sobre el DNU que cuenta con más de 300 medidas para desregular la economía y que será tratada esta semana en sesiones extraordinarias.
Con respecto al tratamiento que tendrá en el Congreso de la Nación, el vocero del Presidente dijo que “los legisladores van a votar entre acompañar lo que votó la gente o seguir obstruyendo este cambio y poner palos en la rueda en el marco de urgencia que estamos inmersos”.
En esa misma línea, señaló: “En este camino hay muchos argentinos de bien que quieren terminar con la decadencia argentina y otros no quieren cambiar. Cuando uno remite a las marchas y a quienes anuncian protestas, uno entiende quién está del lado del cambio y quién está en defensa de sus propios intereses o se beneficia para mantener su status quo”.
En la previa a la movilización organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este miércoles, Adorni recordó que se mantiene disponible la línea 134 “para aquellos que se sientan extorsionados para movilizarse a las marchas”. “Es una línea anónima donde van a poder anunciar por quién o quiénes están siendo extorsionados”, aclaró.
Con respecto a la movilización de la que también participarán las dos CTA, UTEP y otras organizaciones sociales, señaló: “Estamos observando como evoluciona la organización de las marchas para mañana, todas las medidas de disuasión que hemos tomado para la marcha anterior serán las mismas que se tomen mañana y en otra cualquier marcha”.
“Se va a seguir controlando el tema de la movilidad de quienes participan de la marcha, me refiero a la reglamentación de colectivos y toda la estructura”, adelantó sobre el protocolo “antipiquete” implementado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.