El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, expresó su respaldo al presidente Javier Milei, pero dejó en claro que el PRO no dudará en marcar límites si surgen discrepancias con la gestión del líder de La Libertad Avanza.
Durante un acto frente a la militancia del PRO, en el Auditorio Belgrano, enfatizó: “Estamos con ganas de dar la batalla. Con muchas ganas de que al Presidente le vaya bien porque nunca apostamos al fracaso de nadie para ganar nuestro lugar en la política”.
Macri destacó la disposición del PRO para colaborar con el Gobierno Nacional, pero advirtió que la Ciudad “no será moneda de cambio ni el botín de guerra de un acuerdo político nacional”. Subrayó que fue electo para defender los intereses porteños, priorizando a los ciudadanos frente a discusiones nacionales.
Asimismo, reflexionó sobre la noción de “Libertad”, una palabra ampliamente utilizada por Milei y su espacio político. “La libertad sin contenido, sin razón de ser, es una palabra hueca. Para ser libre, tenés que poder estudiar, circular e imaginar un futuro mejor que ahora”, señaló el jefe de Gobierno porteño, diferenciándose del enfoque retórico y remarcando la importancia de las herramientas concretas para mejorar la calidad de vida de las personas.
Respecto a uno de los ejes centrales, la seguridad, enumeró: “Es un año donde hemos dado batallas culturales muy profundas. Instalamos la discusión sobre la reiterancia, dimos la discusión de las armas no letales, cuando parecía que era imposible imponer una mirada distinta. Y ganamos no solo la discusión, sino la posibilidad de usarlas. Y terminamos con los piquetes”.
Por último, Jorge Macri destacó los desafíos que enfrenta la Ciudad de Buenos Aires, como la falta de recursos de la coparticipación y la falta de autonomía plena en áreas clave como la Justicia y el manejo del Puerto. También anticipó que las elecciones legislativas de 2025 serán clave para definir la Ciudad que los porteños desean construir en los próximos años.