Mientras los inversores esperan una señal del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un día clave, los humores van cambiando y eso se refleja en la volatilidad del mercado. Ayer, las ADRs (American Depositary Receipt) y los bonos tuvieron un momento de temblor y el riesgo país saltó casi un 5%, con un cierre de 748.
Pero hoy el indicador que mide el nivel de confianza d los inversores en la capacidad de pago de país, se recupera en el arranque y se ubica en los 739, una baja de nueve puntos básicos o una baja de 1,2%.
El Merval inicia la jornada con un incremento del 3,9% con 2.318.774,73 puntos de referencia. Algunas de las acciones de las principales empresas registran crecimientos que superan incluso el 6%. El podio del ranking de este viernes es para Transportadora de Gas del Sur con un alza del 6,4%.
A estas dos compañías le siguen, el Banco Supervielle con un incremento en su valoración del 5,9% , YPF con una cotización más alta en un 5,8%y la empresa productora de cemento, Loma Negra que asciende en un 5,2%.
Los bonos soberanos tienen otro día complicado, los Bonar AE38D y el AL41D registran un descenso de su valor del 0,2%, mientras que el AL29D y los Bonos globales GD30D, tienen el mismo retroceso del 0,1%.