Luego de las tensiones que durante meses alimentaron desde ambas partes el presidente Javier Milei y su par español Pedro Sánchez, este martes por la mañana se produjo un punto de inflexión.
Pedro Sánchez decidió enviar nuevamente a un embajador para hacerse cargo de la sede diplomática de su país en Argentina, luego de cinco meses con el cargo vacante.
El comunicado ahora no avanza en nombres, solo pone en relevancia que la relación entre España y Argentina esta mucho mas allá de las eventuales diferencias que pueda haber entre los gobiernos.
El párrafo en cuestión subraya que “la relación entre nuestros gobiernos debe estar a la altura de la intensidad de los vínculos que unen a nuestros pueblos y sociedades. Por ello, nos comprometemos a fortalecer nuestra relación para que alcance el máximo nivel de confianza y respeto mutuo en términos políticos e institucionales que nuestros pueblos merecen”.
La novedad también fue confirmada por la canciller Diana Mondino: “Es una muy buena noticia porque políticamente se le había dado una importancia muy grande. Esto demuestra que hemos trabajado en conjunto y logrado algo que podía parecer muy difícil y ya estamos en una situación normal”.