La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, envió un fuerte mensaje, en medio de la tensión entre el Gobierno y los sindicatos aeronáuticos por las medidas de fuerza: “Tiene que dejar de existir el monopolio de Intercargo”.
Las declaraciones de la funcionaria fueron en relación a las medidas de fuerza de empleados de la empresa encargada del servicio de rampas, que provocaron el miércoles múltiples cancelaciones y demoras en Aeroparque y Ezeiza.
Bullrich dijo en declaraciones a nuestra redacción: “Tiene que dejar de existir el monopolio. No aceptamos una regulación del monopolio de rampas, como viene pasando hace años con Intercargo. Tiene que dejar de existir el apriete, el monopolio”.
La ministra de Seguridad dijo que tomaron la decisión de que intervinieran las fuerzas federales para trasladar a los pasajeros que estaban en los aviones y advirtió: “Hubo derivaciones a ambulancias, de personas que sufrieron temblores, sofocaciones, mareos, dejar gente arriba de un avión es una situación de enorme peligro”.
Bullrich consideró: “Imagino que la secretaría de Transporte analiza cambios de fondo en las áreas, no queremos tener más 46 millones de personas que pagan servicios y que los tienen de rehenes. Definimos esto como ‘piquete aéreo’, los piqueteros usaban plata del Estado para extorsionar a la gente, en este caso hay extorsiones a los que tienen que viajar”.