Un día después del debate presidencial que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la UBA, el candidato de Libertad Avanza, Javier Milei, reiteró que le gustaría tener a Mauricio Macri dentro de su eventual gobierno y negó que fuera a bajarse de un posible balotaje junto a Sergio Massa, a quien muchos lo señalan como su socio político. Además, aprovechó que no corría el cronómetro para explayarse sobre su plan de dolarización, la reforma laboral y tributaria que pretende implementar.
“Macri merece un reconocimiento porque es una figura internacional. Es un gran representante del país y lo que dijo en Harvard fue fabuloso”
“Dijo que si se llegara a dar el caso de que ganara Milei e hiciera las reformas que corresponden, esperaba que su fuerza política me acompañe”, recordó. Sin embargo, no fue tan optimista y tildó de “mediocres” a los que integran su espacio y consideró que “no están a la altura de las circunstancias”.
Milei fue sometido a un ping pong de preguntas y respuestas donde tenía que definir en pocas palabras a diferentes dirigentes políticos de Argentina y el mundo. A la vicepresidenta Cristina Kirchner la describió como “la chorra”; al expresidente Néstor Kirchner como “el chorro”; a la vocera presidencial Gabriela Cerruti como “inimputable”; al gobernador Axel Kicillof como “un ignorante muy bruto”; al ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, como “un chorro”; y al líder de los Camioneros, Pablo Moyano, como la persona que “no contribuyó en nada para que tengamos un mejor país”.
En contraposición, se refirió a los sindicalistas Luis Barrionuevo, líder de los trabajadores gastronómicos, y a Oscar Martínez, líder de los trabajadores de la construcción, como “aliados”.
“Todos los que quieran hacer una nueva Argentina son aliados. Vemos que el mercado laboral está estancado en 6 millones de puestos de trabajo hace 12 años y 8 millones están en el sector informal. La solución a esto es crear un seguro de desempleo, que en Argentina hay uno exitoso, y es el de la UOCRA de Oscar Martínez”, ejemplificó. “Con Martínez estamos avanzando en un acuerdo. En esa lógica se sumó Barrionuevo. Todos los que me ayuden a sacar la reforma son bienvenidos”.