La Justicia ordenó la prohibición de contacto de Fabiola Yañez con su expareja Alberto Fernández. La medida la determinó el juez Christian Brandoni, luego de la denuncia del expresidente contra la ex primera dama por hostigamiento, que incluyó reclamos sobre la custodia del hijo de ambos, Francisco Fernández.
La resolución del juez dispuso que a partir de la notificación a Yañez durante 90 días corridos la ex primera dama no tenga “ningún tipo de conversación” con el expresidente, “por sí o por interpósita persona, con excepción de aquello que haga sobre la patria potestad del hijo en común”.
La razón por la que la Justicia le prohibió a Fabiola Yañez comunicarse con Alberto Fernández
La medida, dictada por el juez Christian Brandoni, se originó a raíz de acusaciones de hostigamiento, incluyendo la disputa por la custodia del hijo en común, Francisco Fernández. La prohibición de contacto se extiende por 90 días corridos y no permite que Yañez se comunique con Fernández “por sí o por interpósita persona”, salvo para cuestiones relacionadas con la patria potestad de su hijo. La decisión también establece que ambas partes deben abstenerse de difundir cualquier información sobre la causa o su hijo menor de edad.
El expresidente fundamentó su denuncia en acusaciones de amenazas, respaldadas por audios, y solicitó el regreso de su hijo desde España, argumentando que la situación en el extranjero podría poner en riesgo su bienestar. Además, presentó pruebas de que no pudo comunicarse con Francisco durante las fiestas y destacó las llamadas nocturnas que recibió desde Madrid, las cuales calificó como parte de un hostigamiento por parte de Yañez.
Citación para Alberto Fernández por violencia de género
Por otro lado, el juez federal Julián Ercolini citó a declaración indagatoria a Alberto Fernández en una causa por violencia de género contra Fabiola Yañez. La audiencia fue fijada para el 4 de febrero a las 11:00 horas.
Ercolini asumió el caso luego de que la Cámara Federal porteña rechazara trasladarlo al fuero contravencional de la ciudad, como pretendía la defensa del exmandatario. Inicialmente, Fernández había logrado posponer su declaración en diciembre, pero finalmente deberá presentarse ante la Justicia para responder por las acusaciones en su contra.