El arma que portaba el ladrón era de juguete y su cómplice se dio a la fuga a pie. Las evidencias del hecho ocurrido en Villa Madero indicaron que el comerciante actuó en legítima defensa. El fiscal Carlos Arribas decidió no imputarlo
El dueño de un supermercado chino, ubicado en Villa Madero -partido de La Matanza- mató de un balazo en el pecho a uno de dos delincuentes que ingresó a su comercio.
El hecho tuvo lugar en el supermercado Argenchino, ubicado sobre la calle Vélez Sarsfield, cuando dos hombres irrumpieron a bordo de una moto con la intención de robar la recaudación que había en la caja registradora.
Al advertir esa maniobra delictiva, el dueño del comercio, que fue identificado como Huang Shaohui, tomó una pistola Glock calibre 9 milímetros y disparó contra el asaltante que llevaba una supuesta arma en sus manos. El ladrón recibió un disparo en la zona torácica y murió en el acto y aún no pudo ser identificado debido a que no tenía documento de identidad.
Su cómplice, en tanto, logró fugarse a la carrera y dejó abandonada en la puerta del local la moto Gilera Smash Azul en la que ambos asaltantes habían llegado.
Cuando la policía arribó al lugar comprobó que el arma utilizada por el delincuente abatido era de utilería. A su vez, los investigadores judiciales lograron obtener imágenes de las cámaras de seguridad, que registraron el momento en el que uno de los ladrones roba la recaudación, el otro apunta a las víctimas y el dueño del supermercado dispara.
La causa está a cargo del fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Homicidios de La Matanza, quien dispuso de diversas medidas para avanzar en la pesquisa. En el comercio, los efectivos secuestraron dos armas de utilería para amedrentar y una vaina servida calibre 9mm.
El dueño del negocio tenía toda la documentación en regla para la portación de la pistola. Y, por el momento, el fiscal no adoptó ningún temperamento con el ciudadano chino ya que las evidencias indican hasta ahora que actuó en legítima defensa, aseguran fuentes judiciales
Un hecho similar ocurrido en Victoria
En el partido de San Fernando otro dueño de supermercado chino mató a puñaladas a un ladrón que quiso robarle. El episodio ocurrió el 23 de abril y era la segunda vez que ese ladrón lo asaltaba. La última vez había sido el día anterior.
En esta ocasión, el delincuente ingresó al local con un hierro en forma de “L” al que ocultaba entre telas, para simular que se trataba de un arma de fuego. Ante esa situación, el dueño del comercio, identificado por la Policía como Weng Chaodi, de 45 años y de nacionalidad china, tomo un cuchillo y apuñaló al asaltante en el pecho. Herido, el hombre salió del supermercado y cayó en la vía pública, donde falleció.
Al lugar llegaron efectivos de la comisaría 2da. de San Fernando, quienes al realizar las primeras actuaciones pudieron determinar que la víctima había cometido un asalto bajo la misma modalidad en el comercio, el día anterior
Por el homicidio, quedó detenido el dueño del supermercado a disposición del fiscal de San Fernando, del área criminal, Sergio Zyldergemejn.