Tras el apoyo de Patricia Bullrich y de Mauricio Macri, Javier Milei sale a hacer campaña bajo la línea discursiva de “cambio o continuidad” y de “kirchnerismo o libertad”. Hará recorridas por el interior, buscará el voto anti-kirchnerista junto al del peronismo no k y tendrá voceros fijos en cada cartera. Esto se debe a las últimas declaraciones que generaron malestar interno. Quieren evitar momentos como los de los diputados electos Lilia Lemoine y Bertie Benegas Lynch sobre la renuncia a la paternidad y la privatización de ballenas.
El libertario hablará en economía -no tendrán rodaje Emilio Ocampo, Darío Epstein y Carlos Rodríguez-, la economista Diana Mondino lo hará en Relaciones Exteriores, la licenciada en Ciencias de la familia Sandra Petovello, en Capital Humano, el exdiputado y cercano a Domingo Cavallo, Guillermo Francos, en Interior y Victoria Villarruel, en Defensa y Seguridad.
Milei ordenó la mesa chica bajo la dirección de Francos, quien quedó a cargo de los dirigentes políticos de todos los distritos y es quien los referentes consultan cuando tienen alguna duda sobre qué postura tomar. sería quien gestione los dirigentes de otras fuerzas en caso de ganar el balotaje el 19 de noviembre
Los dirigentes de alto rango que asistieron a la reunieron del martes regulada por Francos en el Hotel Libertador a las 20 fueron Villarruel, los excandidatos en Ciudad y provincia de Buenos Aires, Ramiro Marra y Carolina Píparo, el diputado electo y referente en Capital, Oscar Zago, el armador nacional, Carlos Kikuchi, y el provincial, Sebastián Pareja, entre otros. Milei pasó con su hermana Karina y a las 21 se fue a su reunión con Macri y Bullrich.
La línea de campaña que se diagramó a nivel nacional buscará mejorar los discursos sobre las propuestas y desarmar la “campaña del miedo de Sergio Massa”. Los referentes creen que los perjudicó mucho la idea del arancelamiento de la educación y la salud y buscarán clarificarlo. Además, mostrarán una postura abierta en torno a sumar apoyos adversos.
“Hay que desarticular las operaciones que quiere instalar Massa sobre nuestras propuestas y sobre que Milei se baja. No se baja nada y eso tiene que estar claro”
Por otro lado, Milei se reunió con los diputados y senadores electos de La Libertad Avanza ayer a las 17 en el Hotel Libertador. No estaba prevista su presencia pero debido a las dudas internas que generó el alineamiento con Bullrich, decidió aclararlas personalmente. En principio, se programó para hacer reconocimiento entre los legisladores, ya que la mayoría no se conocía.
En esa línea, el candidato dio detalles del acuerdo con el PRO y coordinó el discurso de los dirigentes que entran a la Cámara baja.
“Se habló de la fiscalización y de cómo nos fue en los distritos. Nos conocimos, varios no nos habíamos visto nunca. Javier le agradeció a los diputados y Francos marcó una línea política. Vamos a hablar con él siempre como referencia”.
Bajo ese contexto es que Milei se prepara para el balotaje que disputará con Massa el 19 de noviembre. Intentará hacer una anti-campaña del miedo y saldrá a buscar los votos del anti-krichnerismo. La palabra “casta” no estará en el centro del discurso y tomará foco la expresión de “cambio” a la par de “juntos”.
Además, quiere instalar la idea de que el voto en blanco es un voto para el ministro de Economía y limpió a Lemoine, diputada recién electa.