Enrique Eskenazi, destacado empresario y fundador del grupo Petersen, falleció a los 99 años, según informó la compañía. Su familia, compuesta por sus hijos Esteban, Ezequiel, Sebastián, Matías y Valeria, junto con sus 14 nietos y 9 bisnietos, lo despidió en una ceremonia privada, cumpliendo su expreso deseo.
Sus restos descansarán junto a los de su esposa, Hazel Sylvia Toni Storey de Eskenazi, madre de sus hijos.
El grupo Petersen emitió un comunicado en el que destacó la vida y trayectoria de Eskenazi, resaltando su influencia como empresario innovador y líder inspirador tanto en Argentina como en el extranjero. “Desde muy joven comprendió el compromiso del empresariado con el progreso del país y el bienestar de la sociedad, valores que transmitió a las nuevas generaciones de su familia”, subrayaron.
La compañía también enfatizó su apego a los valores familiares y humanistas, principios que guiaron su prolífica carrera de más de siete décadas. Su legado está plasmado en su autobiografía, “Soñar la vida y construir los sueños”, que refleja su visión filantrópica y humanista.
“Su ausencia no será nunca definitiva porque las lecciones de su vida se proyectarán a lo largo de las generaciones que lo sucederán y lo recordarán”, se lee en el comunicado oficial del Grupo que fundó.