Omar De Marchi renunció a su cargo como secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales, puesto que le asignó el presidente de la Nación Javier Milei durante el comienzo de su gestión. El mendocino pasará a ocupar la Vicepresidencia de Aerolíneas Argentinas, en el marco del proceso de privatización que impulsa el Gobierno nacional en el Congreso y que recientemente consiguió dictamen en las comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda.
La decisión fue oficializada a través de un comunicado oficial de Aerolíneas Argentinas, el cual señala al respecto: “Esta mañana, la Asamblea de Accionistas de Aerolíneas Argentinas designó a Omar De Marchi como director y vicepresidente del directorio de la compañía”.
“De Marchi es abogado por la Universidad Nacional de Córdoba y tiene una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de Alta Dirección de la Escuela de Negocios y la Universidad Francisco de Vittoria de Madrid. Su carrera profesional registra una amplia experiencia en la actividad legal y empresaria, además de haber ocupado cargos en importantes posiciones del poder Legislativo y Ejecutivo tanto provincial como nacional. Confiamos en que la incorporación del doctor De Marchi ayude en el proceso de transformación profunda que está atravesando Aerolíneas Argentinas”, agrega el escrito.
Según pudo corroborar nuestra redacción, habría sido un pedido específico del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos. “La verdad es que necesitaban a alguien político para acercar posiciones, hablar con sindicatos y con empleados”, deslizaron fuentes a este portal en relación al rol que deberá ocupar De Marchi a la hora de afrontar la venta de la compañía aérea, tal como lo desea el Poder Ejecutivo.