El diputado nacional Pablo Juliano, referente del radicalismo disidente y presidente del bloque Democracia Para Siempre, lanzó una dura acusación contra el Gobierno de Javier Milei al denunciar que se están utilizando recursos del Estado para realizar espionaje político contra figuras de la oposición.
En diálogo con nuestra redacción, Juliano aseguró que la administración libertaria “tiene la prioridad de destinar fondos para espiar y amedrentar a perfiles que le molestan”, una práctica que, según él, se está volviendo sistemática y preocupante. “El oficialismo está pagando informes para investigar a funcionarios y militantes. Y, entre los diputados opositores, hay un ensañamiento con Facundo Manes”, advirtió.
Las declaraciones del legislador surgen tras la publicación de un informe del periodista Hugo Alconada Mon, que reveló maniobras de la SIDE (Secretaría de Inteligencia del Estado) para recolectar información sobre políticos no alineados con la Casa Rosada. Juliano vinculó directamente estos movimientos con los recientes ataques del asesor presidencial Santiago Caputo, quien, durante la apertura de sesiones ordinarias, habría amenazado a Manes y a otros miembros del radicalismo crítico.
“El informe de Alconada Mon deja en evidencia que se está violando la Ley de Inteligencia Nacional, usando recursos públicos para detallar qué hace y con quién se reúne un diputado de la Nación, en lugar de combatir el narcotráfico o el terrorismo”, sostuvo Juliano.
Además, recordó que en mayo presentó en el Congreso un pedido de interpelación al titular de la SIDE, que aún no fue tratado. “Hago un llamado a todos los líderes opositores para que aprueben esa interpelación y que el responsable dé la cara, explique por qué espían nuestras reuniones y en qué beneficia eso a la gente”, reclamó.
El dirigente radical no se quedó solo en la denuncia de espionaje. También se refirió al veto presidencial de leyes aprobadas por el Congreso, entre ellas la de Emergencia en Discapacidad y el aumento a jubilados. Según Juliano, estos actos reflejan “una agenda miserable e inhumana” por parte del oficialismo.
“Este Gobierno está integrado por gente que tiene desapego total por cumplir la ley. No entiendo cómo el Presidente no se cansa de sí mismo”, lanzó. Y cerró con una advertencia electoral: “En septiembre, los jubilados le van a votar en contra. La falta de resultados económicos, sumada a esta obsesión política de espiar con la plata de todos, se le va a volver en contra”.