Esta mañana una ambulancia del SAME se dirigía a un accidente para asistir a las víctimas cuando fue embestida de costado por otro vehículo que cruzó en rojo el semáforo. Producto del brutal impacto cuatro personas sufrieron heridas.
El accidente ocurrió en el cruce de las calles Humberto Primo y Combate de los pozos, en el barrio porteño de San Cristóbal. La ambulancia estaba en camino a un choque ocurrido en la intersección de Entre Ríos e Independencia
Sin embargo, al cruzar esa esquina, con las luces encendidas y la sirena sonando, fue embestida por otro vehículo que cruzó en rojo. Tras ello, el vehículo destinado al transporte de heridos hizo un trompo y luego volcó.
El conductor logró salir por sus propios medios y, en total, cuatro personas sufrieron lesiones de diversa consideración. El personal de la Comisaría Vecinal 3B de la Policía de la Ciudad llegó al lugar y convocó al SAME, que trasladó al conductor del auto y a un menor al hospital Gutiérrez por politraumatismos. Por su parte, el servicio sanitario también trasladó al conductor y a una médica al hospital Ramos Mejía, también por politraumatismos.
Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se puede observar cómo el choque se da en el momento en el que el semáforo, que estaba en amarillo para el auto particular, cambió a rojo y este intentó ganarle. Sin embargo, por la otra calle la ambulancia comenzó a cruzar y fue impactada en el lateral izquierdo por el auto.
Por la propia inercia, la ambulancia continuó unos metros hasta que volcó sobre su lateral derecho. En tanto, el auto quedó sobre un costado de la calle. A ambos conductores se les realizó el test de alcoholemia, pero los dos dieron negativo.