La salida de Ramiro Marra de La Libertad Avanza se dio de manera intempestiva este miércoles por la noche. Tras la noticia, el legislador porteño utilizó sus redes sociales para dar un escueto mensaje sobre lo sucedido: “Viva la lealtad. Viva la libertad carajo”, escribió.
Según detallaron desde el partido, el legislador en CABA fue expulsado “a nivel nacional” y en todos los distritos del país “por no seguir los lineamientos del partido y haber votado a favor del inaceptable aumento de impuestos en la Ciudad de Buenos Aires”. La salida de Marra se venía palpitando dentro de la Legislatura por el quiebre que había habido dentro del bloque a principio del año pasado, cuando decidieron revocarle el puesto como presidente de la bancada.
La respuesta de Ramiro Marra al duro comunicado de La Libertad Avanza
Según el partido oficialista, Marra fue expulsado por su postura en la votación en referencia al aumento de impuestos en la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, el desde la LLA advirtieron que “todos aquellos que no respeten la agenda del Presidente serán expulsados. No importa quiénes sean”.
Minutos antes de que se oficializara la noticia, la presidenta del bloque libertario en la Legislatura porteña, Pilar Ramírez, había adelantado que no seguía formando parte del espacio. “No hay internas con Marra porque ni siquiera somos compañeros, no forma parte del partido”, aseguró en una entrevista con LN+.
Aunque de cierta manera intempestiva, la salida de Marra se venía palpitando dentro de la Legislatura por el quiebre que había habido dentro del bloque a principio del año pasado, cuando decidieron revocarle el puesto como presidente de la bancada. Además, el legislador también mantenía una tensa relación con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, titular del partido y una de las voces más importantes dentro del Gobierno.