Javier Milei evitará hablar del escándalo cripto en su gira en los Estados Unidos y planea insistir con la conformación de una alianza de naciones conservadoras. Se trata de uno de los lineamientos que prepara para su discurso del sábado a las 13 en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).
El jefe de Estado apuntará contra la “cultura woke” y contra la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Busca además profundizar su alineamiento con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con el que espera tener una reunión informal. “Es un discurso político, no va a hablar de la situación de Libra”
Milei les ofrecerá firmar a los Estados Unidos, Italia e Israel firmar un acta para conformar una organización paralela a la ONU. La Casa Rosada ya tiene un borrador del documento, que tendrá como lineamientos principales los tratados de libre comercio y la cooperación militar.
el primer mandatario buscará ejercer mayor presión diplomática para cerrar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Es por eso que no hará un pedido formal para que la Casa Blanca levante los aranceles del 25% al acero y al aluminio
En la Casa Rosada aseguran que la prioridad oficial es acordar la secuencia de desembolsos con el organismo. En Balcarce 50 sostienen que se trata de un monto de más de US$11.000 millones y aseguran que están evaluando alternativas para acelerar el tratamiento del acuerdo en el Congreso.
Milei se reunirá el jueves a las 19 con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, para avanzar en las condiciones del entendimiento. En Balcarce 50 especulan con que haya una firma formal con los técnicos del fondo a mediados de marzo. “El acuerdo ya está casi listo”