La senadora nacional de la UCR, Carolina Losada, le tiró con munición gruesa a los sindicatos al defender la reforma laboral. Para ella, muchos líderes gremiales priorizan su bolsillo antes que a los trabajadores. En una entrevista con el streaming de Infobae, aseguró que el proyecto busca generar “más y mejores empleos” y criticó fuerte cómo se financian los sindicatos.
La postura de Losada
Losada fue súper clara y dejó una frase que armó revuelo político. “Los sindicalistas, obvio que no todos porque hay de todo, pero la gran mayoría de los que ves son todos millonarios que defienden su propio bolsillo. Lo vimos todos, incluso yo cuando era periodista”, dijo textual, analizando el papel de las cúpulas gremiales.
La legisladora fue más a fondo y planteó que la resistencia a los cambios tiene un interés económico clarísimo. “Defienden lo suyo, su ‘quintita’, están desesperados por la ‘caja’, que es la que tiene que ver con las jubilaciones y todo lo que manejan y que, encima, cada vez dan peor servicio”, afirmó, uniendo la reforma con el manejo de la plata sindical.
Losada contra la cuota sindical
En ese contexto, puso el ojo en la famosa cuota sindical y pidió que se revise si debe seguir siendo obligatoria en el laburo argentino. “Algo que me parece clave que se incluya en esta ley es algo que sería muy justo y es que si se mantiene la cuota sindical obligatoria, que para mí es algo que debería sacarse de entrada”, remarcó, dejando clara su postura sobre ese tema sensible.
Losada también cuestionó que el aporte sea forzoso para los trabajadores y no cree que sea solidario. “La famosa cuota sindical. Dicen que es solidaria, pero de solidaria no tiene nada porque el trabajador está obligado a poner esa plata”, señaló. Y agregó que, si se queda, la regla debería ser la misma para otros actores del sistema.
“Si al trabajador se le deja esa cuota sindical obligatoria para pagarle al sindicato y llenarles los bolsillos, lo mismo tiene que pasar con las cámaras que laburan con las empresas, porque si no la ley no es pareja ni rigurosa”, sostuvo. Para terminar, fijó su posición de fondo: “Para mí tiene que ser solidario de verdad, el que quiere aportar que lo haga y el que no, que no aporte”, cerró la senadora radical.