Bianco afirmó: “Me parece que hay sectores del peronismo más preocupados por criticar a los compañeros que por criticar a Milei, que es el verdadero adversario y quien está destruyendo a nuestro país”, en declaraciones a Radio con Vos.
Con motivo del Día de la Bandera y al cumplirse un año de la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner, La Cámpora organizó un banderazo en Parque Lezama para pedir su libertad y solicitar su postulación nuevamente. Máximo fue el único orador del evento.
El diputado Kirchner comentó: “Los que todos los días hablan de unidad ni siquiera son capaces de ir a verla a San José y decirle: ‘Compañera, ¿cómo está? ¿Necesita algo?’”, y criticó a quienes “niegan la figura de Cristina” y ponen en duda su liderazgo luego de su encarcelamiento.
En respuesta, Bianco, quien es considerado la mano derecha de Kicillof, aclaró: “Entiendo que hay algún sector que reclama eso, pero no es cierto porque el gobernador la visitó el año pasado. Y nosotros, a través de distintas vías, nos comunicamos de forma indirecta con todos los sectores”.
El ministro continuó: “Mantenemos los contactos por los canales correspondientes, pero mientras tanto nos dedicamos a gestionar la provincia más grande de Argentina”.
Bianco hizo hincapié en que “el verdadero problema es Milei. Ni Cristina ni Axel son el foco de discusión. La crítica debería centrarse en Milei, y últimamente somos pocos los que lo hacemos”.
Por su parte, Máximo Kirchner afirmó durante el acto que “está muy claro de quién debe ser la conducción de este proceso político” y concluyó su alocución expresando su deseo de tener a Cristina como candidata: “Queremos tener una candidata y no candidatos por default”.
Frente a esto, Bianco indicó: “No vamos a entrar en interpretaciones ni calificaciones, el acto no era para eso”.
El ministro agregó: “Cada sector del peronismo tiene derecho a definir su propio camino, es válido que puedan establecer sus estrategias políticas y electorales. Creemos que es prematuro hablar de candidaturas en este momento; así nos lo planteó el gobernador a fines del año pasado, que este año era de construcciones políticas. Eso es lo que estamos haciendo, recorriendo las provincias y el interior de la PBA. El año próximo, evaluaremos el mejor método para definir las candidaturas del campo popular”.
Finalmente, subrayó: “Más allá de las construcciones políticas, tenemos la obligación de gestionar la provincia todos los días. Este año nos hemos enfocado prioritariamente en esa gestión, y al finalizar la jornada laboral es cuando hacemos política.”