Poco después del hecho, el medio informó que su cuenta había sido comprometida y que logró restablecer la seguridad rápidamente.
Alrededor del mediodía, el diario digital divulgó la alarmante noticia de que la ex presidenta habría padecido un accidente cerebrovascular (ACV) y se encontraba en “estado delicado”.
La publicación incluía una imagen de la expresidenta junto a un encabezado rojo y prominente que decía “Urgente”. En el texto agregado, se afirmaba: “Cristina Fernández de Kirchner habría sufrido un ACV y se encuentra en estado delicado. Se espera el parte médico oficial en las próximas horas”. La publicación finalizaba con la promesa de seguir informando con datos verificados.
El post se mantuvo en la cuenta por más de una hora, tiempo en el que no aparecieron otras publicaciones de Cadena 3. Además, el anuncio no contenía un artículo asociado y no había ninguna nota relacionada en el sitio web de la emisora. En total, la falsa información alcanzó más de 500 visualizaciones antes de ser retirada.
Alrededor de las 16, la emisora lanzó un comunicado para esclarecer la alarmante situación con sus seguidores. En el aviso indicaron: “Nuestra cuenta fue vulnerada y se publicó información falsa sobre un supuesto problema de salud de Cristina Fernández de Kirchner”, enfatizando que la publicación era “completamente apócrifa”.
Aclararon que la información carecía del logotipo institucional de Cadena 3, usaba una tipografía distinta a la de su identidad visual y no contenía enlaces a las notas de su página oficial, un requisito para todas sus publicaciones. Se confirmó que la seguridad de la cuenta había sido restablecida.
La noticia falsa sorprendió a los usuarios que la visualizaron antes de ser desmentida. En tiempos recientes, la expresidenta no había reportado problemas de salud graves, habiendo sido internada por última vez en diciembre del año pasado.
Ese mes, Kirchner sufrió un dolor abdominal en su departamento en Constitución, donde cumple arresto domiciliario. Médicos que acudieron al lugar decidieron trasladarla al Sanatorio Otamendi para una evaluación más a fondo, donde fue diagnosticada con apendicitis aguda y peritonitis localizada, lo que requirió una cirugía laparoscópica.
La expresidenta permaneció internada durante más de dos semanas y fue dada de alta el 3 de enero de 2026, después de lo cual continuó su tratamiento en su domicilio.