No Result
View All Result
domingo, junio 28, 2026
Nico news
  • Últimas noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Salud
  • Deportes
Nico news
Home Economía

La Provincia propuso a trabajadores estatales un incremento paritario del 40%

6 marzo, 2023
in Economía, Política
La Provincia propuso a trabajadores estatales un incremento paritario del 40%
Compartir en FacebookTwitterWhatsapp

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, se reunió hoy con autoridades de los gremios que representan a las y los trabajadores de la Ley 10430 a quienes les presentó una propuesta de suba salarial promedio de 40% para el periodo enero-agosto de 2023.

El ofrecimiento consiste en un incremento promedio en tres tramos de 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio; sumándose a la formalización de un cronograma de mesas técnicas que abarcarán varios temas de mejoras en materia laboral para las y los empleados de la administración pública. Como parte del acuerdo se incluye una cláusula de revisión en mayo, y el compromiso del gobierno provincial de reabrir la negociación en agosto.

El ministro Pablo López remarcó el diálogo constructivo mantenido con las y los representantes gremiales a lo largo de la gestión del Gobernador Axel Kicillof, y aseguró que: “Según lo acordado en diciembre, convocamos a paritarias y seguimos escuchando las demandas e inquietudes de las y los trabajadores estatales y trabajando para dar respuestas consensuadas. Esta oferta garantiza que ningún trabajador o trabajadora pierda contra la inflación”, y agregó que: “Es una decisión y un objetivo de esta gestión avanzar con negociaciones paritarias que permitan mejorar el salario real y las condiciones del empleo público provincial, a los que consideramos como ejes fundamentales de un Estado presente para todos las y las bonaerenses”.

Participaron de la reunión representantes de FEGEPPBA, UPCN, ATE, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SOSBA y SSP.

También estuvieron presentes, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, y la Directora Provincial de Economía Laboral del Sector Público, Gisela Swaels; por el Ministerio de Trabajo, el director provincial de Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo; por la Jefatura de Gabinete de Ministros, el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Daniel Lorea; y la directora provincial de Prestaciones y Recursos del IPS, Carmen Sarra.

Noticias Relacionadas

Nueva cúpula electoral: Juan Pablo Limodio reemplazará a María Luz Landívar en la Dirección Nacional Electoral.
Política

Estrategia del oficialismo en torno a Adorni revela tensiones internas

25 junio, 2026
Ganancias al invertir $2.000.000 en un plazo fijo de 30 días
Economía

Ganancias al invertir $2.000.000 en un plazo fijo de 30 días

25 junio, 2026
A pesar de los 70 jueces nombrados, el Gobierno no designa a la jueza Michelli: razones y casos similares
Política

A pesar de los 70 jueces nombrados, el Gobierno no designa a la jueza Michelli: razones y casos similares

25 junio, 2026

Últimas Noticias

Récord en 2025: Superávit comercial de junio.

Récord en 2025: Superávit comercial de junio.

12 meses ago
Un intendente del conurbano pidió que Alberto Fernández y Máximo Kirchner renuncien a las presidencias del PJ

Un intendente del conurbano pidió que Alberto Fernández y Máximo Kirchner renuncien a las presidencias del PJ

3 años ago
Paro de transporte: Se confirma la participación de más gremios y los movimientos sociales anunciaron cortes de calle para el día de Mañana

Paro de transporte: Se confirma la participación de más gremios y los movimientos sociales anunciaron cortes de calle para el día de Mañana

2 años ago
Brutal persecución de dos motochorros a una mujer para robarle el celular

Brutal persecución de dos motochorros a una mujer para robarle el celular

3 años ago
  • Últimas Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Salud
  • Deportes